Lai Pin-Yu, una cosplayer ganó elecciones en Taiwán

1

Una cosplayer ganó elecciones en Taiwan. Su nombre es Lai Pin-Yu, una activista y cosplayer de 27 años. Es miembro del Partido Democrático Progresista por el distrito 12 de New Taipei. Es graduada en licenciatura en leyes y participa en activismo político desde el 2012, después del surgimiento de varios movimientos políticos. Durante su campaña no abandonó frecuentes fotos de disfraces de estilo manga-anime en redes sociales.

Cosplayer ganó elecciones en Taiwán.. Cosplay de Lin Pin-Yu obtenido de su facebook.
Cosplay de Lin Pin-Yu obtenido de su facebook.

Lai Pin-Yu, una otaku política.

Así fue como, con una corta carrera política, una cosplayer ganó en las elecciones de Taiwan para la legislatura, realizadas el pasado 11 de enero, obteniendo 83 mil votos, lo que la posicionó 3 mil votos por encima de su contrincante más cercano. Lai Pin-Yu ahora miembro electa del Legislativo Yuan de Taiwán.

También podrías leer: Adorables babosas marinas que parecen Pokémon

Por su puesto Lin es una fan del anime y ha participado en varios eventos con disfraces de personajes de Neon Genesis Evangelion y Sailor Moon. Por supuesto sorprendió al mundo entero la noticia de que una cosplayer ganó elecciones en Taiwan, haciéndonos pensar en qué tipo de vida política y social se vive hoy en día en la nación, pero la carrera de Lin Pin-Yu no comenzó hace tan poco. En su vida como activista fue arrestada cuando participo en el movimiento Sunflower Student Movement en el 2014 al cerrar el paso del tránsito vehicular junto con otros protestantes.

Por primera vez una cosplayer ganó elecciones en Taiwan… o el mundo.

En su cuenta de Facebook, desde la que también comparte memes, imágenes de campaña política y fotos de sus cosplays, celebró su triunfo en las urnas y pidió a la población en general su apoyo de cara a asumir funciones el primero de febrero de este año.

Lai Pin-Yu durante su campaña.
Lai Pin-Yu durante su campaña al legislativo de Taiwan.

Lai Pin-Yu también es hija de un político de Taiwan, oficialmente República de China, llamado Lai Chin-lin, quien fue miembro de la Asamblea Nacional y, posteriormente, también formó parte del poder legislativo de la misma manera que lo será ahora su hija. Dicha influencia con toda probabilidad tiene mucho que ver en la carrera política que ha escogido llevar su hija, pero nos permitimos dudar que tenga algo que ver con su afición por el anime.