A pesar de los haters, The Last of Us 2 rompe records en ventas: mejor lanzamiento de PS4 y del 2020

the last of us 2 mejor lanzamiento

El estreno de la nueva entrega de The Last of Us 2 ha sido tema de conversación esta semana entre la comunidad gamer en internet, pero no lo ha sido precisamente para bien.

Tras la revelación de algunos spoilers que circularon en redes sociales por una filtración del gameplay del juego antes de su salida una parte de la comunidad de internet ha estado disparando contra el juego.

La cosa ha empeorado después de la salida del juego pues muchos usuarios, sin siquiera conocerlo, han decidido llenar de malas reseñas al juego, lo cual uno pensaría que podría haber afectado muy negativamente las ventas, pero nada más lejos de la realidad.

The last of us ii Ellie

Este fin de semana The Last of Us ha logrado inesperadamente romper records de ventas en el Reino Unido, siendo coronado como el mejor lanzamiento para la consola de sobremesa de Sony, sobre pasando a Uncharted 4: A Thief’s End (2016, PS4).

The Last of Us también es el mejor lanzamiento del 2020, superando al afamado y para nada desdeñable Animal Crossing New Horizons en un 40% según Meristation.

Y la cosa no termina allí, según Benji-Sales, un analista independiente, el videojuego también estaría ganando como mejor lanzamiento en los Estados Unidos, superando a Marvel’s Spider-Man con 3,3 millones de ventas en solo 3 días.

Mientras tanto grupos de jugadores, que solo podemos catalogar como tóxicos, siguen atacando el juego en internet, sin embargo la crítica especializada adora el juego y las ventas pintan ser todo un éxito.