Starlink ya se puede usar en periodo de prueba en EEUU y Canadá

elon musk starlink

Quien no ha soñado con una velocidad de navegación superior a la convencional, una estabilidad envidiable y que sea así en todo el mundo, es el sueño de cualquiera y también el de Elon Musk quien después de la fundación de SpaceX con el fin de poder desarrollar e investigar el vuelo propulsado capaz de lanzar satélites a todo el globo esta a punto de dar un paso importante en este sueño.

Este proyecto que inicio el 2015 ha lanzado ya 540 satélites (incluidos los de prueba) siendo el último lanzamiento en junio de este año, Starlink está listo para empezar una fase Beta con la esperanza de conseguir feedback de los participantes.

1
Hilera de Satélites Starlink 24/05/19 observada desde Países bajos


Esta fase estará para varios usuarios seleccionados entre la zona Norte Estados Unidos y la zona Sur de Canadá. Estos seleccionados cumplen con un plan de 1 dólar mensual durante la duración de la prueba.

Esta enorme masa de satélites ubicados en anillo alrededor de la tierra prometen una velocidad de hasta 1 GB y una latencia media de 20 ms.

Que el sistema Starlink esté entrando en fases de prueba hace que el lanzamiento comercial este cada vez más cerca, pero aún queda espera por delante con ya varios lanzamientos de satélites planeados hasta para agosto de este año, nos hace saber que a Starlink le queda trabajo para su posterior lanzamiento.

Si quieres ver información sobre como funciona Starlink y recibir adelantos de primera mano solo dirígete a su página web: https://www.starlink.com