Solución si no te están cargando los videos de Facebook

facebook video no carga

Desde ayer en la noche los videos en la plataforma de Facebook no parecen funcionar como deberían en Venezuela. Algunos usuarios reportan que los vídeos de Facebook no quieren cargar en lo absoluto mientras que los de YouTube cargan con normalidad o incluso mejor que antes.

No hay una explicación al respecto aún pero los rumores indican que esta falla coincide con el cambio de proveedor de la empresa estatal de telefonía fija e internet venezolano CANTV.

Este problema sucede tanto en la aplicación móvil como en la versión web de escritorio y no parece poder solucionarse usando ni los DNS de Cloudflare (1.1.1.1) ni los de Google (8.8.8.8).

Solución para Smartphones

Es tan simple como ir a la Play Store de Google y descargar cualquier aplicación VPN de tu gusto. Después de instalar y activar la conexión los videos en nuestras pruebas se reproducen sin problemas.

1

Solución para Escritorio

En caso de estar presentando este problema desde el Navegador de Google Chrome, la solución pasa entonces por entrar a la tienda de Extensiones de Chrome. Cualquiera de tu gusto, con buena reputación, deberá funcionar.

2

Luego de instalar y activar los videos se reproducen con normalidad.

3