Seagate prepara el camino a los 120TB en sus unidades de discos duros

  • gamerbf 
1

Seagate ha publicado recientemente su ruta de largo como compañía de tecnología a largo plazo, con la que deja ver como podremos esperar de una de las más grandes empresas en el area de almacenamiento de datos en los próximos años. ¿Buenas noticias?

«Podemos utilizar nuestra experiencia reciente, produciendo nuestra unidad HAMR de 20 TB para traducir de demostraciones de laboratorio a productos, lo que nos encamina a entregar 50 terabytes para 2026», dijo John Morris, director de tecnología de Seagate.

«Tenemos tecnologías de impulsión planificadas que permitirán el crecimiento de HAMR a largo plazo y un camino hacia dispositivos de más de 100 TB. Y las unidades de disco duro continuarán satisfaciendo las necesidades de almacenamiento de capacidad masiva con el costo total de propiedad más óptimo durante la próxima década y más allá de.»

Seagate predice que la tecnología HAMR mejorará en los próximos años sin cambios importantes. Se espera que la densidad de área de HAMR y medios de nanopartículas basados ​​en sustratos de vidrio y con películas magnéticas de aleación de hierro y platino (FePt) se pueda expandir a 4 ~ 6 Tb / pulgada2. Esto llevará la capacidad del disco duro a 90 TB.

Para alcanzar el objetivo de 105 TB, Seagate espera utilizar un medio granular ordenado con una densidad de área de 5-7 Tb / pulgada2. Para un mayor desarrollo, el fabricante de discos duros más grande del mundo planea utilizar medios con patrones de bits «completos» con una densidad de área de 8 Tb / pulgada2 o más, con lo que espera acercarse a los 120 TB dentro de los próximos 10 años, a la vez que veremos mejoras en el rendimiento de estas unidades.

«Vemos una oportunidad para escalar este espacio de diseño con medios granulares en el rango de 4 Tb / pulgada2 a 6 Tb / pulgada2, momento en el que planeamos agregar patrones en una dimensión mediante el uso de medios granulares ordenados», dijo Morris. «Esperamos que esto sea un trampolín en los medios para abrir el rango de 5 Tb / pulgada2 a 7 Tb / pulgada2. Luego, pasaremos a medios totalmente estampados para abrir densidades de 8 Tb / pulgada2 e incluso más. CAGR de densidad de área recién introducida, tenemos un camino a 10 TB por disco para 2030. Esto representa nuestra perspectiva de límites tecnológicos durante los próximos 10 a 15 años «.

¿Y qué pasará con los SSD en el futuro de Seagate? Sobre esto Morris dijo creer que ambas tecnologías se mantendrán en equilibrio aproximadamente:

«Tanto los SSD como las unidades de disco duro continuarán mejorando su propuesta de valor, y la demanda de almacenamiento para ambos seguirá creciendo. Ambos son tecnologías habilitadoras críticas para la creciente esfera de datos, y su relación sinérgica en la infraestructura del centro de datos persistirá».