El trágico romance de Keanu Reeves y River Phoenix

1

¿Habías escuchado alguna vez sobre el romance entre Keanu Reeves y River Phoenix, el hermano del Joker Joaquin Phoenix? Internet se ha encargado de informar sobre la trágica e injusta vida del amado novio de internet Keanu Reeves. Su padre ausente, el suicidio de su mejor amigo, la muerte de su esposa que estaba embarazada de él y la leucemia de su hermana menor.

Es fácil entender por qué este actor, aparte de ser amable y talentoso, siempre tiene esa aura melancólica y triste, y esa personalidad solitaria. Keanu no estaba preparado para la muerte de su mejor amigo, suceso el cual lo sumergió en su primera gran depresión. ¿Quién fue el mejor amigo de Keanu? Hoy te contamos sobre el posible romance entre Keanu Reeves y River Phoenix.

keanu y river phoenix
La pareja participó en la película titulada “My own private Idaho” del año 1991, una de las películas que hizo Keanu Reeves joven. Fue motivo de varias nominaciones y premios. River ganó premio a mejor actor.

La muerte de River Phoenix

Es sorprendente saber para quienes son ajenos a la farándula noventera que el mejor amigo de Keanu era nada más y nada menos que River Phoenix, hermano mayor de Joaquín Phoenix (intérprete del Joker de 2019). Cabe destacar que a Joaquín también se le destruyó la vida con la muerte de su ídolo y hermano mayor. Él mismo dice que cree que no se ha recuperado aún de esa pérdida y, hablando de vidas injustas, Joaquín y River tuvieron una infancia muy difícil también, cuando vivieron como parte de un culto.

El 31 de octubre de 1993 River Phoenix sufre una sobredosis. Joaquín, de 19 años, es quién llamó a emergencias mientras su hermana Rain hacía RCP a River, quien moriría más tarde en el hospital a sus 23 años, dejando miles de corazones rotos siendo el favorito de la época por su increíble belleza y talento. Keanu y Joaquín estuvieron de luto mucho tiempo y no actuaron en algunos años, de hecho Joaquín quiso retirarse de la actuación pero el recuerdo de su hermano apoyándolo y diciéndole que tenía un don para actuar lo animaron a seguir.

2
Keanu Reeves y River Phoenix, hermano de Joaquin Phoenix, posan para la cámara.

El romance entre Keanu Reeves y River Phoenix

Por otro lado, Keanu Reeves y River Phoenix eran sumamente unidos, estaban juntos siempre y tenían tanta química entre ellos que había rumores en los medios de comunicación asegurando que tenían un romance, y ninguno de los dos lo desmintió jamás. Por ello quizás nunca sabremos qué hubo con certeza entre Keanu y River.

Romance entre Keanu Reeves y River Phoenix.
Keanu Reeves joven y River Phoenix posan para una foto en blanco y negro recostado contra una puerta.

En la película ‘My own private idaho’, las fuentes dicen que River Phoenix se sintió atraído por Keanu Reeves joven, quien interpretó a un drogadicto en la película. En el pasado Keanu fue acusado de tener una boda gay secreta con un magnate musical, ambos lo desmintieron y Keanu dijo “lo desmiento porque es mentira, no me he casado, pero ser gay no tiene nada de malo, el rumor me parece gracioso y es tonto que se escandalicen por mi supuesta sexualidad y no por tener una boda secreta”. Keanu desmintió ese humor, pero nunca dijo nada sobre River, muy propio del actor al ser tan reservado con su vida.

En la actualidad Keanu dice que no hay un día que no extrañe a River, que no piense en lo que pudo ser, llegando a sentirse culpable por no estar más pendiente de su querido amigo sabiendo que tenía problemas de drogas, que no hay un día en el que no extrañe a quienes ya no están con él en este mundo.

Keanu Reeves joven. River Phoenix de espaldas.