¿Por qué Hinata usa ropa tan abrigada a diferencia de las demás kunoichis?

Hinata Sonriente

Hinata Hyuga es uno de los personajes más destacados de la serie de Naruto. Una de las cosas que podría llamar la atención sobre ella es su forma de vestir, de la que hablaremos ahora.

Hinata durante sus apariciones en las primeras temporadas de la serie usaba una sudadera beige con un borde blanco que le cubría todo su torso y brazos. También usaba un pantalón.

Hinata Hyuga en naruto clasico

¿Cuál es la diferencia con los demás personajes? Por lo general las otras Kunoichis usan ropa más a la moda. Si bien algunas como Tenten y Temari optan por trajes tradicionales o marciales, además de sus uniformes, otros ninjas femeninos como Sakura e Ino usan atuendos más ceñidos que muestran sus brazos y piernas.

Hinata en Shippuden

Hinata por su parte no usa nada a la moda, ni ropa tradicional ni nada por el estilo. Usa simplemente un abrigo que la cubre bastante, narrando con ello su falta de confianza en su forma descuidada de vestir.

Hinata incluso se llega a sentir incomoda respecto a su propio cuerpo frente a otras chicas (aunque esto pasa en un episodio que no es canon es algo que perfectamente cuadra con el personaje).

Hinata cubriendose en la tina

Para su falta de confianza en los primeros arcos hay al menos 3 razones fundamentales. La primera y principal es la presión que vive al ser la heredera del Clan Hyuga y no poder sentirse a la altura de las expectativas de su familia.

La segunda razón es el acoso escolar que recibió cuando era niña, al ser de ojos distintos y una persona perteneciente a un clan muy conocido de la aldea se volvió blanco de los acosadores, de los cuales Naruto intentó defenderla (y razón por la cual Hinata se enamora y termina queriendo ser notada por él).

Hinata ruborizada

La tercera razón de su falta de confianza podría ser una en la que no todos estemos de acuerdo, pero la sugeriré igual: Hinata se siente muy angustiada por el hecho de que Naruto no la ha notado durante todo ese tiempo y se siente insegura de demostrarle sus sentimientos.

En Naruto Shippuden, Hinata usa un abrigo morado que sigue cubriéndola bien mientras los demás personajes parecen hacer lo contrario.

Hinata Shippuden escondida

Un dato curioso es que el color de la ropa de Hinata es complementario al color naranja de la ropa de Naruto, son colores inversos que combinan bien juntos, lo cual expresa simbólicamente su relación en la historia.

Hinata sonriendo

Durante los eventos de la película The Last, después de la Guerra, los protagonistas tienen su mayor acercamiento y Hinata tiene una evolución importante en su vestimenta.

Esta vez ella sí revela sus brazos y usa ropa más ceñida a su cuerpo. Irónicamente esto pasa cuando cae el invierno en Konoha.

Hinata en The Last

Pero antes de llegado ese punto Hinata sigue vestida con ropa cómoda que le cubre mucho sin darle mucha importancia a su aspecto. Su hermana Hanabi en un punto de la película llega a decirle que «debería vestirse a la moda«.

Más adelante, cuando ya está cambiada de atuendo, Naruto llega a comentarle a Hinata que debe darle frío por como está vestida, pero ella responde que esa es su ropa de misión. Es posible que en este punto el personaje haya hecho caso a la sugerencia de su hermana de vestirse más a la moda.

Hinata evolución

La respuesta corta a este cambio en su vestuario es que, conforme ella crece, adquiere más confianza en sí misma.

El personaje de Hinata sigue siendo tímido, introvertido y puede sentirse incómodo respecto a exhibir su cuerpo, incluso después de lograr conectar con Naruto, sin embargo su evolución desde que era una niña hasta su adultez es evidente y, con matices, se refleja en su forma de vestir.

Hinata evolución hasta Boruto