Parasite: por primera vez una película coreana gana como Mejor Película en los Oscars

1

En los Oscars del 2020, celebrados apenas ayer, nos sorprendió la victoria al galardón de Mejor Película de los Oscars a Parasite, dando que por primera vez una película coreana gana como Mejor Película en los Oscars. Y no solo eso, también es la primera película que no está en inglés en ganar el premio de la academia.

Aunque 1917, un drama bélico, era el favorito para llevar el premio de la noche, y combatía con pesos pesados como las respectivas películas de Martín Scorsese y Quentin Tarantino, el premio se lo ha llevado una película extranjera, dando un paso que no logró dar el año pasado la película mexicana ROMA.

2

Hemos revisado y no hemos podido dar con ninguna película coreana que también ganara este mismo galardón, ni siquiera conseguimos una premiada en la nominación de mejor película extranjera o internacional. Aunado a eso, el filme tuvo que luchar contra la barrera idiomática al ser proyectado en más de 1000 cines, y recaudando con ello más de 30 millones de dólares, en su idioma original y subtitulada, obligando a los académicos y espectadores americanos a leer.

Parasite, el gran éxito de Bong Joon-ho

Parasite se planta entonces como la película del año y las reacciones no se han hecho esperar, el Internet ha gozado el evento y sobre todo compartido imágenes del afamado director Bong Joon-ho al momento de recibir el premio.

Uno de los mayores highlights de la noche fue el momento en que Bong Joon-ho se queda mirando la estatuilla, lo cual muchos consideraron genuinamente adorable.

Resultado de imagen para bong joon ho oscar
Momento en el que Bong Joon-ho no puede ocultar su emoción.

El director Bong Joon-ho, a sus actuales 50 años, ya gozaba desde antes de fama gracias a algunas películas anteriores como The Host y Snowpiercer, pero el evento de anoche configura todo un nuevo hito en su carrera y en el cine coreano.

El director del filme también apareció en fotos divirtiéndose de la siguiente manera con dos estatuillas de los Oscar:

Resultado de imagen para bong joon ho oscar
¿Qué estás haciendo, amigo?

También te puede interesar Side by Side, un documental sobre cine hecho por Keanu Reeves.

Pero en fin, ¿ya vieron Parasite? ¿Qué tal les pareció? ¿Creen que era merecedor al premio o que debieron darselo a otra película? Nosotros estamos contentos con este resultado a la vez que estamos disgustados con que Toy Story 4 le ganara a Klaus, pero supongo que no nos pueden satisfacer a todos.

Parasite