Mineros están usando las nuevas RTX para hacer entre 97 y 120 USD mensuales

mineros comprar rtx

Las nuevas tarjetas de Nvidia han sido una grata sorpresa en cuanto a salto de rendimiento y precio en relación con la generación anterior. Una RTX 3080 valiendo solo 700$ ofrece 30% más de rendimiento que una RTX 2080 Ti que tenía un valor de 1000$.

Esta mejora de precio y rendimiento es algo que no solo aprovecharían los gamers sino también personas del ámbito profesional, científico y, aunque nos moleste, los mineros de criptomonedas.

Según los informes de Nicehash, desde donde podemos medir la rentabilidad de los equipos de minería, los mineros no han perdido el tiempo en poner a trabajar sus recientes compradas tarjetas de vídeo y los resultados vencen a la Radeon VII que se había mantenido como la mejor tarjeta para minería hasta ahora.

1
Calculo de rendimiento de la RTX 3080 obtenido de una página de mineria.

La corona de la mejor tarjeta para minar ahora le pertenece a la RTX 3090 que logra hacer, sin considerar el costo eléctrico, hasta 120 dólares americanos en un mes, unos 3,18 dólares diarios. Seguida de la RTX 3080 que alcanza 97,11 dólares mensuales.

2

Todo esto hace que, desgraciadamente, las nuevas tarjetas de Nvidia sean muy tentadoras para usarse en minería, lo cual influye en que menos gamers sean capaces de adquirirlas al ser estas GPUs el posible blanco de compras al por mayor de muchos mineros. Cruzamos los dedos para que no escaseen demasiado las tarjetas gráficas en esta generación.