Microsoft admite que ciertos juegos de Bethesda se convertirán en exclusivos de Xbox

xbox series x

Como la mayoría de nosotros esperábamos, la compra de Bethesda por parte de Microsoft finalmente dio sus frutos. El jefe de Xbox, Phil Spencer, reveló la verdadera noticia en un blog (probablemente para dar la bienvenida a la familia Microsoft a unirse a su nuevo estudio):

«Con la incorporación de los equipos creativos de Bethesda, los jugadores deben saber que las consolas Xbox, PC y Game Pass serán el mejor lugar para experimentar los nuevos juegos de Bethesda, incluyendo algunos nuevos títulos que serán exclusivos para los jugadores de Xbox y PC.»

En noviembre pasado, Microsoft intentó argumentar que había más matices en este punto. El director financiero de Xbox, Tim Stuart, dijo que aunque hay algunos productos exclusivos en las consolas, Microsoft está más preocupado por hacer que los juegos en Xbox sean mejores que excluir los de Nintendo o Sony.

art internet abstract technology
Photo by Corentin Detry on Pexels.com

«Lo que vamos a hacer a largo plazo es no lanzar todo el contenido de Bethesda desde Sony o Nintendo o de cualquier otra forma. Pero lo que sí queremos es que el contenido, a largo plazo, sea el primero, el mejor o la experiencia más diferenciada en nuestras plataformas. Queremos que el contenido de Bethesda se vea lo mejor posible en nuestras plataformas. Sí, no se trata de ser exclusivo. No se trata de ser rígido en cuanto al tiempo, el contenido o el horario. Pero si piensas en algo como Game Pass, si se ve mejor en Game Pass, eso es lo que queremos ver.» – Tim Stuart

Stuart mencionó que él era el número uno, pero puso más énfasis en la calidad, la flexibilidad y en asegurarse de que el juego sea tan bueno como un juego de pase de juego.

El único tipo de exclusividad que en realidad citó es la exclusividad cronometrada. Los juegos que solo se lanzan en Xbox y PC no se lanzarán primero en estas plataformas, sino que se lanzarán exclusivamente en estas plataformas.

Algunas cosas se pueden ver claramente. En primer lugar, incluso si estos proyectos están dirigidos a los principales competidores de Microsoft, Bethesda aún puede completar los proyectos en preparación. En segundo lugar, los empleados de Bethesda dan la impresión de que al menos algunos títulos futuros aún se desarrollarán para lanzamientos multiplataforma.

Con información de extremetech.com