Jóvenes buscan cambiar la estatua de un militar por una de Levi Ackerman

  • gamerbf 
1

Una iniciativa en internet se ha empezado a hacer viral, la misma busca remover el monumento del héroe militar y politico chileno Manuel Baquedano por una estatua que conmemore al personaje de animé llamado Levi Ackerman, del manga y animé Shingeki No Kyojin (Attack On Titan), «por su ardua pelea y sufrimiento dentro de la Legión del Reconocimiento» (dice Denisse Flores en su iniciativa de Change.org que ya ha reunido más de 50mil firmas).

A su vez una noticia falsa, o bulo, ha rondado en internet y dice que existe una junta de firmas para cambiar al politico y militar argentino Juan Domingo Perón por el mismo personaje de la iniciativa real, pero resulta haber sido una historia inventada por la cuenta @anime_argentina haciéndola pasar por una captura de una nota del Clarín.

Sin embargo la misma cuenta de @anime_argentina aclaró que solo se trata de un bulo. Por otro lado, y cómo decíamos antes, la única recolecta de firmas real es solo para cambiar el héroe militar chileno, como se puede ver aquí: https://www.change.org/p/municipalidad-de-santiago-cambiar-la-estatua-de-baquedano-por-una-de-levi-ackerman

Ya que estamos, si te gusta la idea la puedes firmar 🤠👌🏻

¡Entreguen Sus Corazones!