El Joker es el único personaje de Cómics que ha ganado un Oscar

1

Hace apenas una semana nos emocionamos con la noticia de que Joaquin Phoenix se alzaba con el galardón mayor al ganar el Oscar al Mejor Actor del año 2020, sin embargo algo que quizás no sabías es que el Joker es el único personaje de cómics que ha ganado un Oscar. No nos confundamos, otros filmes de Marvel y DC han ganado un Oscar antes, pero todos han sido por especialidades de producción, ningún actor ha sido premiado por la academia por su actuación.

Quizás te interese leer sobre la relación entre el hermano de Joaquin Phoenix y Keanu Reeves.

Así, es ningún actor ha ganado un premio Oscar, ningún personaje de cómics ha recibido un premio, excepto el Joker. En específico, el Joker ha recibido no solo uno sino dos premios de la Academia. Ya habrán escuchado que la interpretación de Joaquin Phoenix como el Joker le valió el primer premio Oscar a Mejor Actor que un rol de cómics haya recibido jamás, pero antes de él el actor Heath Ledger, que hizo como personaje antagonista en Batman: El caballero de la noche de Cristopher Nolan, fue reconocido como el Mejor Actor de Reparto por su brillante interpretación del Joker.

El Joker es el único personaje de Cómics que ha ganado un premio Oscar

La amarga alegría es que Heath Ledger ganó el Oscar por su actuación de manera postuma, es decir, al momento de ser premiado durante la ceremonia el actor había fallecido lo que lo hace la segunda persona en recibir un premio de esa manera. Heath Ledger murió a causa de una fatal combinación de medicamentos debido a sus problemas de insomnio. Ledger llegó a admitir que su trabajo como el Joker agravó sus problemas de salud.

El Joker: el único en llevarse el Oscar, no una sino dos veces.

El Joker es el único personaje de Cómics que ha ganado un premio Oscar

De esta manera, teniendo a Heath Ledger como Mejor Actor de Reparto, y a Joaquin Phoenix como Mejor Actor, y más ningún otro galardón para un actor en su interpretación de un rol de comics, podemos decir que el Joker es el único personaje de Cómics que ha ganado un Oscar de actuación, o, mejor dicho, ha ganado dos premios Oscar.

Sin embargo, no debemos olvidar que los premios Oscar no son los únicos galardones que existen. Tanto DC o Marvel han obtenido premios variados para sus obras en otros eventos dentro de los Estados Unidos, pero todos sabemos, a pesar de ello, lo importante que son los premios Oscar tanto para los actores y la industria como para la audiencia en general.