¿Gokú es machista? Dragon Ball Z Kakarot recibe críticas por machismo

Dragon Ball Kakarot

¿Goku es machista? Esa es la polémica que sucede en internet ahora mismo. El nuevo videojuego sobre Goku y sus amigos ha salido, y a los pocos minutos ha sido pirateado también, y las criticas mixtas no se han hecho esperar (aunque el juego no ha quedado muy mal parado), en general ha resultado una experiencia recomendable para aquellos que son fans de la serie. Sin embargo una crítica en particular que acusa el videojuego de Dragon Ball Z de ser machista nos ha tomado por sorpresa.

Podría interesarte: Se pueden jugar todos los títulos de Half Life gratis hasta marzo en Steam.

El caso en cuestión surge de las primeras escenas del juego. En ellas se está mostrando a cuenta gotas las mecánicas del juego permitiendo al jugador recorrer los alrededores. Luego de esto puedes entrar a la casa de Goku y aparece la misión polémica llamada “Un trozo de vida” y que ha causado toda esta controversia al decir: “¡Habla con Milk y convéncela de que te prepare el almuerzo!”.

Gokú es machista. Dragon Ball Z Kakarot machista.
¿Dragon Ball Z Kakarot machista? Esto es lo que algunos consideraron machista en el videojuego.

Gokú es machista, dicen algunos fans. Veamos el machismo en Dragon Ball Z Kakarot

Algunos jugadores se sorprendieron de tener como tarea ir a pedirle a Milk que le haga comida a Goku, aunque esto fuera prácticamente lo mismo que siempre vimos en la serie. Entonces algunos fans interpretaron esto como machismo, al ser el único rol que cumple Milk durante el juego, y sus quejas no se hicieron esperar.

Crítica contra machismo en Dragon Ball Z Kakarot

‘Una pregunta a Bandai Namco… ¿por qué demonios Chichi está solo para alimentar a Goku y otros personajes y no puede aparecer en batalla? Eso es machista y los fans critican eso ¿Olvidan que también es una peleadora? ¡Respondan mi pregunta!’

@R777Garcia a @BandaiNamcoUS

Además otros expusieron como de hecho la única función de Milk es la de estar en la cocina, a pesar de ser una peleadora.

Dragon Ball Z Kakarot tablero de cocina
Las funciones de Milk están ligadas en el juego a las estadísticas de cocina, según reseñan algunos usuarios.

Sin embargo otros fans defendieron que de hecho es todo lo que podemos esperar de Milk en el juego porque solo está reflejando lo mismo que hace en la serie de Dragon Ball Z, así lo explica un usuario de twitter:

Defendiendo a Dragon Ball Z Kakarot de supuesto machismo

‘Porque está basado en Z, no en Dragon Ball. Porque en Z, todo lo que hace Chi-Chi es disciplinar a Gohan, gritarle a Goku y alimentarlos. Ya sabes… Exactamente por lo que te estás quejando’.

@Beware_Da_Flock

Lo cual algunos pensarían que no rescata realmente lo que ocurre en el juego sino que hunde con ello toda la franquicia por seguir el mismo estereotipo. Es algo que sigue ahora mismo abierto a debate.

Memes de Dragon Ball Z Kakarot machista

Mientras tanto algunos usuarios en redes sociales no han perdido la oportunidad de bromear al respecto.

¿Qué piensas al respecto? ¿Crees que Goku debería actualizarse? ¿Crees que algunos están exagerando? ¿Un poco de cada uno? El debate continua.