Conoce este fangame de Pokémon ambientado en Venezuela: Pokémon Venova

un gocho pelea conmigo pokemon

¿Alguna vez te imaginaste como sería uno de tus juegos favoritos ambientado en un país como el tuyo? Probablemente sí, y por eso los invitamos a conocer Pokémon Venova.

No es novedad que en ocasiones los jugadores deciden realizar sus propios juegos de su franquicia favorita, a veces estos juegos toman lugar en una dimensión sombría y aterradora, en otras son más desafiantes. La que nos reúne el día de hoy nos invita jugar en una región ajena al mundo original y se asemeja a una que se encuentra en nuestro mundo.

Pokémon Venova, antes llamado Horizons hasta que se descartó, es el nombre de un proyecto fangame de Pokémon que toma lugar en una isla con la forma del territorio venezolano, en el cual encontraremos una variedad de fakemons basados en la flora y fauna del país como chigüires y mangos.

1
Mapa de la región Venova en donde toma lugar el juego.

El desarrollo del juego está en manos de una sola persona, Roberto Jimenez, con la ayuda de los seguidores del proyecto que le han brindado ideas y arte para los diversos fakemons que conforman el título.

El proyecto sigue en una fase temprana de desarrollo y constantemente recibe revisiones por parte de su desarrollador que va aprendiendo a la vez que desarrolla este juego.

2
Screenshot del juego que muestra parte del humor local que maneja

Si te interesa seguir de cerca el desarrollo del proyecto puedes hacerlo desde su grupo de Facebook o desde su twitter oficial, lugares en donde encontraras el link para probar el juego.