Apple no puede vender sus celulares pequeños y recorta la producción de los iPhone 12 Mini

  • gamerbf 
1

Un nuevo informe afirma que Apple ha sobrestimado cual sería la cantidad de personas que comprarían su telefono mini de la familia de iPhone 12 y tuvo que recortar la producción en más del 70%.

Los teléfonos pequeños con especificaciones de gama alta, como es el caso del iPhone 12 Mini, rara vez se ven porque las ventas de teléfonos pequeños no son tan llamativas. Por tanto, se suelen ver más en la gama media. Las ventas de la versión mini de iPhone han demostrado que esto tiene razones para ser así.

A pesar del alto interés inicial en el 12 Mini, la cantidad de personas que compraron el iPhone más pequeño de Apple fue menor de lo esperado. Según el informe Nikkei Shimbun, Apple ha reducido la producción del modelo 12 Mini en un 70%, una reducción de producción general de iPhones de más del 20%.

Si bien esto se puede atribuir al poco interés por parte del publico en celulares pequeños, lo que ha conllevado que con cada año los celulares se hagan más grandes por parte de las marcas, es probable que sí exista un buen segmento de mercado que quiera comprar celulares pequeños pues algunos usuarios en internet han dicho que el problema con el iPhone 12 Mini es el precio al que se vende, entre 700$ y 800$, y la pobre duración de su batería, razón por la cual prefieren otras opciones del mercado, como el iPhone SE.

Según estos usuarios el problema con el iPhone 12 Mini es que se trata de un producto con una propuesta de valor inferior y a un precio demasiado alto para el segmento al que apunta, el de los celulares de tamaño reducido.