No me importa si Amber Heard sale en Aquaman 2

1

No, no me importa si Amber Heard sale Aquaman 2, una película que probablemente sea horrible igual que todas las anteriores de DC. Simplemente eso no es asunto mío, pero te diré varias razones por las que pedir que Amber Heard no aparezca en el cine es algo pusilánime que te hace ser probablemente un cretino, creas o no que tienes buenas intenciones.

Antes de continuar, algo que sí apoyo totalmente es que vayas ahora mismo y firmes para que regresen a Johnny Depp a su papel de Jack Sparrow. Es lo más justo y desde el principio nunca debió ser removido de ese rol. Firma aquí.

Johnny Depp como Jack Sparrow
Fans firman la petición para mantener a Johnny Depp como Jack Sparrow

Johnny Depp vs Amber Heard

En los últimos días todo internet ha estado volcado en discutir sobre el escándalo tras revelarse, en torno al juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, que está última maltrataba al actor estrella de Hollywood y protagonista de la saga de Los Piratas del Caribe en su rol como Capitán Jack Sparrow.

Entre las acusaciones más graves se encuentra que Amber Heard le cortó la punta de un dedo a Johnny Depp, le quemó con una colilla de cigarro en la mejilla, y lo humilló verbalmente mientras le agredía físicamente al este no responder con violencia.

Esto comenzó hace mucho tiempo atrás cuando Amber Heard inicio un juicio contra su marido por abuso doméstico, y hoy se revela, por medio de unos audios polémicos, que supuestamente la agresora todo el tiempo fue ella, elevando la gravedad de sus acciones al grado de falsas acusaciones.

Johnny Depp vs Amber Heard
Amber Heard le cortó la punta de un dedo a Johnny Depp, le quemó con una colilla de cigarro en la mejilla y lo humilló.

Les seré muy franco, para mí Amber Heard debería ir presa por lo que hizo, o tener que pagar una fuerte compensación a Johnny Depp, por supuesto en caso de que se demuestre su culpabilidad, pero estoy en contra totalmente de que la persigan para que pierda su trabajo. Eso para mí es un linchamiento social y no es justicia.

Probablemente algunos dirán «pero Johnny Depp también perdió su trabajo siendo inocente por su culpa». De acuerdo, amigo, pero dime, ¿no entendiste nada? ¿La experiencia con el actor Johnny Deep no te dejó ninguna enseñanza? ¿No te deja todo esto de moraleja que no debemos juzgar por nuestra cuenta sino dejar actuar al sistema de justicia?

Lo diré más claro: a Johnny Depp tampoco le debieron quitar su trabajo. Cometieron un error con él, y eso no se compensan cometiendo el mismo error con otra persona. Ella tendrá que pagar su sentencia si así tiene que ser, pero eso no tiene nada que ver con su trabajo.

No me importa si Amber Heard sale en Aquaman 2
Amber comparte lugar en el elenco de Aquaman. De conseguirse culpable debería ser castigada, pero no me importa si Amber Heard sale en Aquaman 2

Tengo dos importantes razones más:

  1. Por los artículos de la declaración de los derechos humanos Amber goza, como todos los demás seres humanos, de tres derechos importantes en este asunto: un juicio justo, la presunción de inocencia y derecho al trabajo.
  2. La falta cometida no tiene nada que ver con su trabajo. Ella no cometió ningún error ético dentro de su labor como actriz como para que alguien la despida del mismo, ¿o tu creerías que es justo que te despidan de tu trabajo de banquero por cometer una infracción de tránsito? No, lo que hiciste no tuvo nada que ver con eso y, de nuevo, mientras sigas siendo libre tienes derecho a tener un trabajo.

Sin embargo, no me importa si Amber Heard sale en Aquaman 2

No me importa si Amber Heard sale en Aquaman 2
Amber Heard como Mera en Aquaman

Dicho esto, y aunque tengo una opinión clara respeto a la dignidad de Amber Heard mientras sigue el proceso judicial, tampoco me importa si sale o no en Aquaman 2. Por supuesto no estoy de acuerdo en que firmen nada en su contra para que ella no salga en una película, pero tampoco me importa si por cualquier razón la despiden. Para mí ese linchamiento, esa cancelación de la sociedad, no es un castigo justo, pero también se me hace poca cosa. A la vez que le están violando sus derechos humanos lo estarían haciendo sin ponerle realmente el castigo que de verdad merece por lo que hizo.

¿Cuál es el castigo que ella de verdad merece? No sé, tú dime. Yo de momento prefiero esperar que gente más preparada en eso, y me refiero a los fiscales y abogados, trabajen en ese asunto y sea lo que tenga que ser. Toma esta nota en realidad como una reflexión y nada más, al final lo que yo creo es que que Amber desaparecerá del elenco irremediablemente gracias al rechazo del público.

Para finalizar, por favor, sean firmes contra la violencia doméstica.