Ahora se espera que los problemas de la fabrica de Samsung causen una escasez de SSD

  • gamerbf 
pexels-photo-2942361.jpeg

Cuando Samsung anunció que cerraría su planta de producción en Austin durante la tormenta invernal del mes pasado, la compañía esperaba reanudar las operaciones normales en unas pocas semanas. La semana pasada, informamos que el reinicio tomó más tiempo de lo esperado. Ahora hay informes de que es posible que la instalación no vuelva a estar en línea hasta abril.

Esto significa que es posible que no se envíe hasta mayo. La serie de productos S2 de Samsung es responsable de fabricar aproximadamente el 75% de sus controladores SSD. Si la empresa reanuda la producción a principios de abril, es posible que sus controladores estén listos para su envío en mayo.

A corto plazo, reducir los controladores SSD disponibles en un 75% representará un riesgo importante para el negocio de almacenamiento de Samsung.

No sabemos cuántos controladores SSD tenía Samsung a mano cuando se apagó, pero el 75% es un gran número, y parece que la fábrica estará fuera de línea durante al menos tres semanas consecutivas. La línea de producción S2 de Samsung puede producir aproximadamente un 5% de silicio semiconductor por mes. El impacto proyectado inicial del 1-2% del tiempo de inactividad parece más del 5% al ​​10%, dependiendo de cuándo Samsung pueda comenzar a operar.

El problema nuevamente es que la fabricación de semiconductores es lenta en todas las etapas. Se necesitan varios años para construir una fábrica, pero lleva de 6 a 12 meses ponerla en producción por completo. Se necesitan de 6 a 12 meses para migrar un diseño de chip de una fundición a otra. Después de completar el diseño, es hora de desafiar el proceso de fabricación real. Advertencia de spoiler: no rápido.

Las obleas generalmente se procesan en lotes llamados lotes de obleas. Todo el proceso de fabricación lleva mucho tiempo. Según este artículo de 2017, generalmente toma de 0,8 a 1,5 días procesar cada capa de máscara del dispositivo. Los dispositivos de 28 nm suelen tener de 40 a 50 capas de máscara, mientras que los chips de 14/10 nm tienen alrededor de 60 capas de máscara.

No sabemos cuántas capas usa Samsung para su controlador SSD, pero si asume que cada capa de máscara tiene 0.8 días y hay 55 máscaras, tomará 44 días de tiempo de procesamiento. Los controladores SSD no son tan complejos como las CPU, por lo que tiene sentido que requieran menos tiempo para construirse. DigiTimes mencionó que hay un retraso de un mes entre el reinicio y el envío del nuevo hardware, que aún no se ha confirmado, pero parece razonable.

Samsung representa aproximadamente el 28% del mercado NAND. Es probable que una caída del 75% en la salida del controlador conduzca a un aumento en el precio del SSD de Samsung, lo que puede llevar a los clientes a buscar productos alternativos. A su vez, es probable que esto aumente el precio de otras unidades. Si planea mencionar SSD en cualquier momento en el futuro cercano, puede venir más temprano que tarde. Históricamente, el aumento del precio del mercado de almacenamiento impulsado por la escasez ha tardado varios años en desaparecer gradualmente.

Articulo original de extremetech.com, traducción libre.