5 ilustradoras y artistas venezolanas que tienes que conocer

ilustradoras venezolanas

Reúno algunas ilustradoras y artistas visuales que, con el pasar del tiempo, me he topado en redes sociales y me parecen dignas de ser mencionadas. Algunas de ellas tienen portafolios digitales ejemplares, de los que otras personas podrían tomar nota, y otras están todavía desarrollando su trabajo. En todo momento las mencionaré por los nombres que usan en sus redes y dejaré enlaces a sus cuentas.

Sé que se queda mucha gente por fuera de esta colección, incluso gente que conozco personalmente, por eso me gustaría aclarar que no intento decir que estos ejemplos son mejores que otros, no hagamos odiosas comparaciones, lo importante es poder disfrutar de su trabajo por como es y espero esta no sea la única vez que mencione algunos artistas que me gusten.

Aggy (MrsAggy) @mrs_aggy

Aggy es una dibujante con una corta trayectoria pero con un estilo muy definido y atractivo. Crea personajes con pinceladas gruesas y colores pasteles que suelen tener ojos grandes y estar dotados de una presencia, por así decirlo, muy gentil y simpática. Aggy además suele añadir pequeños destellos que flotan alrededor de los personajes y en ocasiones juega con las luces consiguiendo resultados con mucha profundidad y personalidad. Al momento de publicar sus comisiones están abiertas.

https://www.instagram.com/mrs_aggy
https://www.facebook.com/mrsAggyy

Natasha «masmood» @masmood_

Masmood es otro ejemplo de una ilustradora que apenas empieza a trabajar y, aunque aún no define su estilo, ya demuestra los puntos fuertes de su obra. Algunos de sus retratos tienen resultados bastante interesantes tanto en color como en estilo de dibujo, dejaré algunos ejemplos que lo prueban, pero el manejo de los espacios junto a la luz, el color y los reflejos son lo que más llama la atención. Natasha es perfectamente capaz de crear inspiradores mundos de fantasía con una atmósfera atrayente e impactante. Puede que esté abierta a comisiones próximamente.

https://www.instagram.com/masmood_
https://www.facebook.com/masmoodart

Libertad Acosta «Libertucha» @libertucha

Con Libertad Acosta nos alejamos un poco del dibujo y surcamos un universo distinto: la fotografía y el collage. Aquello en lo que Libertucha destaca es más fácil verlo que decirlo, pues cada uno de sus trabajos formalmente tienen su propia profundidad contenida, pero igual me permitiré intentar decirlo. Su manejo del color no es solo bueno: es protagónico; dentro de las fotografías se pueden conseguir colores que no solo están allí sino que fueron artificiosamente escogidos para protagonizar la escena. Acompaña esa maestría del color al significativo uso de las formas geométricas, las lineas y las texturas. Sus collages, por otra parte, como si se trataran de poemas vanguardistas visuales, crean universos nuevos e intrigantes; no hay otra forma de entenderlo sino viéndolo.

Libertad no ha demostrado su manejo de la imagen solo en sus proyectos, ella además realiza comisiones de trabajos fotográficos profesionales para publicidad, puedes verlo en su portafolio.

https://www.behance.net/libertuchaa91d/projects
https://www.flickr.com/photos/liberacosta
https://www.instagram.com/libertucha
https://www.facebook.com/Libertucha

Maga Gon (Maga Sama) @maga.sama

Maga Gon es una pintora y dibujante digital profesional con un estilo que sorprende tanto por su creatividad como por su dedicación por el detalle. Tanto si dibuja sobre papel, pinta al óleo o trabaja en digital, Maga crea obras con una calidad excepcional tal como se puede apreciar en su portafolio. Decir que es detallada es realmente quedarse corto, su estilo es preciosista, haciendo uso de colores y luces de forma refinada da vida a obras impresionantes y armoniosas. Puedes conseguir medios de contacto para comisiones en su cuenta de instagram.

https://www.instagram.com/maga.sama
https://www.artstation.com/magasama
https://www.deviantart.com/lagonz
https://www.facebook.com/Maga.Sama.31

Lorena Plaz «Pimienta» @pimientichi

Lorena Plaz, también llamada «Pimienta», es una periodista e ilustradora profesional, y es la personalidad más popular de esta lista. Es conocida por trabajar, junto a su hermana Alsacia Plaz, en la tira cómica digital Azúcar y Sal, donde su propio álterego «Pimienta» participa. Su estilo, sencillo y gentil, recuerda un poco al mismo que maneja su hermana. Pimienta comparte en su perfil sus simpáticas viñetas y comisiones, pero lo que sobre todo resalta entre su trabajo son sus maravillosas ilustraciones de cuento infantil y la forma en la que dibuja animalitos regordetes y llenos de encanto. Revisa su perfil si te interesa comisionar su trabajo. Ella también vende camisetas en Amazon.

https://www.instagram.com/pimientichi