10 Curiosidades sobre Hideo Kojima que quizás no conocías

keanu reeves visitó a hideo kojima

Estas son 10 curiosidades sobre Hideo Kojima que hemos querido compartir en honor al icono de la industria de los videojuegos, el creador de Metal Gear. Hideo Kojima es uno de los nombres más reconocidos en la breve historia de este medio y comparte fama con personalidades como Shigeru Miyamoto o Gabe Newell. Por eso te dejamos con 10 curiosidades sobre Hideo Kojima que quizás no sabías.

10 curiosidades sobre Hideo Kojima

  1. Hideo Kojima lleva más de la mitad de su vida trabajando en videojuegos, uno 34 de sus 56 años.
  2. El primer videojuego lanzado en el que participó es Penguin Adventure, un juego de acción pseudo-3D en el que controlas a un pingüino.
  3. El primer videojuego que desarrolló fue cancelado por Konami, se llamó Lost Warld.
  4. El primer juego que desarrolló y logró ser lanzado fue Metal Gear en 1987, pero al ser para MSX en occidente no pudimos conocerlo porque la plataforma no era popular.
  5. Su padre murió cuando tenía 13 años, haciéndolo lidiar con constante soledad y pobreza.
10 Curiosidades sobre Hideo Kojima que quizás no conocías
“[cada vez] que viajo y me quedo en un hotel enciendo la TV tan pronto como entro en la habitación, solo para lidiar con la sensación de soledad”.

Kojima quería hacer un juego que reconociera el olor de tu aliento

  1. Hideo Kojima quería añadir un sensor de olor a un videojuego. El juego en cuestión era Boktai, que sí vino con un sensor de luz, pero en una entrevista él se refirió a su curiosa idea:

“En algún punto del año pasado, me parece, me acerqué a Shigeru Miyamoto en Nintendo y le hice una presentación de una idea. Al principio no hablé solamente hablé de un sensor de luz, sino que quería incluir un sensor que midiera el olor de tu aliento. ¡De verdad quería añadir eso! Los enemigos son vampiros ¿Cierto? Entonces si comías algo con ajo y respirabas en el micrófono, todos morirían.”

– Hideo Kojima, Nintendo Dream (2003)
  1. Kojima tiene dos records mundiales Guiness por ser el director de videojuegos más seguido de Twitter e Instagram.
  2. Kojima enviaba cuentos a revistas pero no tenía éxito en ser publicado. La mayoría de estas requerían un máximo de 100 páginas y los cuentos de Kojima tenían más de 400.
  3. Hideo Kojima estudió economía. A pesar de que quería ser director de cine decidió integrarse a la industria de los videojuegos porque sintió que allí tendría una carrera más satisfactoria.
  4. En 2011 Hideo Kojima fue nombrado vicepresidente de Konami, compañía en la que trabajó desde 1986. En 2015, tras el lanzamiento culminante de Metal Gear Solid V, Kojima tuvo que separarse de Konami y se llevó el estudio Kojima Productions consigo.

¡Hay más! Algunas otras curiosidades sobre Hideo Kojima

Keanu Reeves e Hideo Kojima
Keanu Reeves en kojimaproductions
  • Keanu Reeves hizo una visita hace pocos meses al estudio de Hideo Kojima en la que se tomaron varias fotos juntos y las colgaron en twitter.
  • La última entrega de Metal Gear Solid no está terminada. Existe un nivel más que no podremos conocer porque por tiempo y presupuesto Kojima no pudo terminar su producción. Según algunas filtraciones de la producción, en el nivel faltante Big Boss se enfrentaría contra Liquid Snake.
  • Metal Gear Solid V se esperaba que fuera el juego del año a su salida, pero la expectativa aminoro al ser un juego aparentemente incompleto, algo repetitivo, y sobre todo al enfrentarse, y finalmente perder, contra nada más y nada menos que The Witcher 3.
  • Konami intentó seguir sacando juegos con la marca de Metal Gear sin Hideo Kojima, fracasando ante la crítica y los fans de la serie.
  • Un rumor afirma que el hijo de Hideo Kojima le gustó tanto Portable Ops para PSP que le pidió una secuela, por lo que Hideo Kojima terminó sacando Metal Gear Solid Peace Walker, que también fue para PSP y guarda muchas similitudes con Portable Ops.

Eso fue todo, muchas gracias por leer. También podría interesarte mi reciente nota sobre Amber Heard.